RETIRADA DE PRODUCTOS CON YOHIMBINA








Retirada de los productos MAXHARD, ULTIMATE SPANISH FLY, MAXSIZE, HERBALVIVA, VIAMAX-MAXIMIZER y MAX DESIRE 60 CAPS por incluir en su composición yohimbina, sustancia farmacológicamente activa.



La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha tenido conocimiento a través de una denuncia procedente del Cuerpo Nacional de Policía de la venta de los productos relacionados en la siguiente tabla como complementos alimenticios a base de plantas medicinales de origen natural, cuya comercialización no ha sido notificada como tal a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, de acuerdo con lo previsto en la normativa vigente.

Nombre del productoPrincipio Activo
1MAXHARD CÁPSULASYohimbina
2ULTIMATE SPANISH FLY COMPRIMIDOS
3MAXSIZE COMPRIMIDOS
4HERBALVIVA CÁPSULAS
5VIAMAX-MAXIMIZER COMPRIMIDOS
6MAX DESIRE 60 CAPS CÁPSULAS



En España no hay ningún medicamento autorizado que contenga esta sustancia en su composición. Sin embargo, en Francia está autorizado un medicamento que tiene como indicación el tratamiento de la disfunción eréctil y de la hipotensión ortostática. La ficha técnica del producto en Francia recoge una serie de acontecimientos adversos relacionados con su uso, que incluyen: trastornos del sistema nervioso central (SNC) como nerviosismo, irritabilidad, insomnio, temblor, vértigo, migraña; problemas digestivos como náuseas, vómitos y/o diarreas; problemas cardiovasculares tales como taquicardia, priapismo. También presenta interacciones medicamentosas con clonidina e inhibición de la actividad de los medicamentos antihipertensivos

Mas información en LA PAGINA DE AEMPS



No hay comentarios:

Publicar un comentario