miércoles, 11 de septiembre de 2013

GALLETAS NUMÉRICAS




Fotografía




En el post de hoy me gustaría compartir una receta de galletas de un libro que me he comprado hace poco y que tiene recetas de repostería muy interesantes, se llama "repostería fácil"  editorial susaeta.

Es muy fácil de hacer, tan solo en 5 pasos y sin ningún utensilio  de cocina ... solo con tus manos!!!






INGREDIENTES:


MASA

300g de harina
1/2 cucharadita de levadura química
1/4 cucharadita de sal
100g de azúcar moreno
120g de mantequilla en pomada
1 huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla

GLASEADO

300g de azúcar glas
3 cucharadas de zumo de limón recién exprimido

ELABORACIÓN:

1. Vierte en un cuenco la harina, la sal, la levadura y el azúcar moreno añade la mantequilla y mezcla con los dedos hasta que la masa adquiera consistencia de miga de pan.
Bate el huevo con el extracto de vainilla en otro cuenco e incorporarlo a la mezcla anterior y amasa hasta formar una bola.

2. Trabaja la bola con las manos sobre la encimera enharinada hasta que quede uniforme. envuélvela en film trasparente y métela en el frigo durante 2 horas ( para que fermente)

3. Saca la masa del frigo, quítale el plástico y divídela en trozos, amásala y dale forma de palo largo, ahora forma los números procurando que tengan el mismo tamaño.

4. Precalienta el horno a 190ºC. Forra las bandejas con horno de papel parafinado y reparte las galletas de forma que no queden muy juntas. Hornear durante 9-12 min. Hasta que los bordes se empiecen a dorar. Deja que se enfríen en una rejilla antes de empezar a decorar.

5. Preparar el glaseado para decorar. Vierte el azúcar glas en un cuenco pequeño y añade el zumo de limón hasta crear una masa cremosa. Pinta con un pincel la parte superior de la galleta con el glaseado y pega los fideos de azúcar o lo que prefieras antes de que se seque.



Esta masa es muy fácil de trabajar, también  la podéis extender y cortar con  un cortapastas de la forma que queráis.

Son ideales para las fiestas de cumpleaños... y  están buenísimas. 

Como ya os he dicho al principio del post, el libro tiene recetas de repostería muy interesantes y divertidas, que iré compartiendo con tod@s vosotr@s más adelante.

Espero me contéis vuestra experiencia !!!






















0 comentarios:

Publicar un comentario