5 CONSEJOS PARA UNA MENOPAUSIA SALUDABLE







1-Sigue una alimentación variada, moderada y equilibrada.

               Alimentos ricos en fibra( hortalizas, frutas y verduras, cereales integrales
                          Ayudan a controlar el peso y disminuir riesgo de
                           enfermedades cardiovasculares
     Vegetales ricos en vit.c (cítricos, frutas del bosque, pimientos
    tomate, perejil, espinacas). Selenio y otros antioxidantes
   (brócoli, apio, ajo... ), ayudan a prevenir la sequedad de la piel
                                     y mucosas y prevenir la caída del cabello
                                                           Las legumbres además de aportar proteínas
                                                           también aportan fibra y cierta cantidad de fiitoestrógenos


              Ácidos omega3 (pescados azules, frutos secos)
                      favorecen la salud cardiovascular, articular y cerebral

                                Existen suplementos nutricionales de omega3 si su aporte en la
                                dieta no es suficiente.
              Aceite de oliva virgen (favorece la salud cardiovascular)
                                           Rica en ácidos grasos monoinsaturados, vit E y esteroles vegetales
       


              Lácteos  imprescindibles para una buena salud ósea

                                      Mejor semi o desnatados
                                      La leche  sin lactosa es una alternativa para mujeres que no la toleran
                                      Las bebidas de soja enriquecidas con calcio puede ser una alternativa
                                      para  las personas que no toleran la leche.


2- Asegúrate de tener una buena hidratación

                Consume alrededor de 2 litros diarios (Agua, infusiones, refrescos, caldos...)
             
                        Te ayudará a controlar los sofocos y aliviar la sequedad de piel y mucosas     


3- Realizar ejercicio físico moderado, pero a diario 
 Ayuda a mantener el peso, favorece la salud de los huesos y las articulaciones, la masa muscular y mejora la  presión arterial y los niveles de azúcar y grasas en sangre.




            Caminar media hora todos los días es un ejercicio suficiente y si se hace al aire libre además
            aumentamos la formación de vitamina D tan importante para la salud de los huesos.

4- Realiza actividades que te relajen
            
                     Puede ayudarte a disminuir la ansiedad y la tensión, además de mejorar la
                     concentración, la memoria y la autoestima



5- Evita el alcohol y el tabaco                              
                                  Disminuyen la absorción del calcio y aumentan el riesgo
                                  de   enfermedad cardiovascular
Perdidas de orina, enfermedades urinarias
y la caída del útero pueden prevenirse o
minimizarse con ejercicios de fortalecimiento
suelo pélvico

                               
Recuerda que:

La menopausia es un proceso natural en la mujer que puede comportar trastornos asociados que afecten negativamente, en mayor o menor medida, a su calidad de vida y a su salud general.
Desde los primeros síntomas, cuando todavía se mantienen las reglas, es importante tomar medidas preventivas y adoptar estilos de vida saludables.

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