NO DESAYUNAR FAVORECE EL AUMENTO DE PESO










La ausencia o escasez energética en el desayuno favorece el aumento de peso, debido a que no se repone el glucógeno hepático producido durante el ayuno nocturno.

Al no reponerse el glucógeno se produce un daño hepático, además el cuerpo reacciona produciendo nuevas moléculas de glucógeno, pero que provienen de la grasa de reserva y de la proteína muscular, lo que lleva al a pérdida de masa muscular. También se produce cetosis e inapetencia.

Ademas, el transito de la grasa de reserva desde el adipocito hasta el hígado produce el aumento de los triglicéridos en sangre depositándose en las paredes arteriales dando lugar al aterosclerosis, al endurecimiento vascular y a la disminución del diámetro del vaso.

Pero además lo que conlleva el no desayunar es  que a la siguiente ingesta que se lleve a cabo el hambre puede ser voraz ingiriendo demasiadas calorias en un periodo corto de tiempo y el sobrante energético se metaboliza en forma de grasa de reserva, produciendo el aumento de peso.




Recuerda que el desayuno debe constar de un lácteo un cereal y una pieza de fruta y no tardar en comer más de 4 horas.
Si no disponéis de mucho tiempo los productos Nutricare te ayudarán a sentirte bien, ya que son equilibrados( contienen todos los macro y micronutrientes que tu cuerpo necesita)  y muy ricos!!

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.