MENOS PLÁSTICO Y MÁS GANCHILLO

Según la OMS, para el 2050 habrá más plásticos que peces en los océanos, por eso pone en marcha la iniciativa de reducir estos objetos o artículos de un solo uso como botellas, bolsas o vasos.

Ya sabes que por ley RD 293/2018 a partir del 1 de julio se deben cobrar las bolsas de plástico, para concienciarnos de que tenemos que reutilizarlas y no tirarlas sin más. Pero... y las botellas, bolsas de basura, cubiertos, pajitas, etc... estamos muy mal acostumbrados y lo digo por mi misma también.
Esto va a ser un largo camino "y más si hay intereses escondidos", pero que por nosotros no sea, si somos conscientes de lo importante que es cambiar el chip... lo conseguiremos!!!

¿Que os parece si empezamos por estos 9 tips para reciclar?




- En el tip 2  no lo veo muy claro lo de las botellas de metal ya que he oído que el acero también suelta tóxicos y que es mejor el titanio, no sé... ¿alguien me puede ayudar en este tema?
- El que más me gusta es el 6, es una buena idea reutilizar todos los botes de cristal para guardar las sobras o cremas, salsas caseras, etc...
- En el tip 8 podemos guardar también las cajas de cartón para usarlas de basura.
- y por supuesto el tip 7 me voy a dedicar a hacer bolsas de ganchillo de diferentes tamaños y materiales !!!, son fáciles de hacer y muy maleables para guardarlas en el bolso y tenerlas siempre a mano, ¿ qué os parece?

Os dejo con algunos videos y tutoriales que me han gustado








A TEJER SE HA DICHO!!!

¿Alguna idea más para reciclar?


No hay comentarios:

Publicar un comentario