GOFRES DE PLÁTANO MACHO SIN HARINAS


Os voy a presentar el plátano macho !!, sus propiedades, beneficios y como cocinarlo para elaborar unos deliciosos gofres.





PROPIEDADES_______________________________________________________

El plátano macho es más grande, de un verde más intenso y menos dulce que el común pero en cuanto a las vitaminas y minerales son muy parecidas. Es rico en calcio, fósforo, potasio, magnesio, vitamina B3, B6 y vitamina C.

A penas tiene proteínas, pero si contiene fibra ( soluble e insoluble) e hidratos de carbono complejos en forma de almidón, es por esto que al no contener fructosa como el común, es menos dulce y apto para dietas bajas en este azúcar.

BENEFICIOS_____________________________________________________


- Gracias a su contenido en fibra es bueno para el estreñimiento 

- Para poder digerir el almidón que posee es necesario  cocinarlo y si además lo enfriamos, este almidón se convierte en almidón resistente, que sirve de alimento para la flora intestinal, es decir tiene un efecto prebiótico para la microbiota de nuestro intestino. Gracias a estas propiedades tiene beneficios evitando problemas infamatorios intestinales.

- Son una alternativa para dietas que excluyen los cereales como las dietas paleo, por su alto contenido en hidratos y su versatilidad al cocinarlo, como veras en el siguiente video.

- Es perfecto para la recuperación del deportista 

- Gracias al almidón resistente que he comentado antes lo hace apto para diabéticos, ya que este hidrato de carbono ( almidón), pasa intacto hasta el intestino y no se absorbe.

COMO COCINARLO____________________________________________

- Se puede hervir, freír o asar. 
Córtalo a rodajas finas y fríe con aceite de oliva o de coco, se quedará crujiente!!
Yo para hacer los gofres, lo corto a trozos, los hiervo y antes de triturar los meto en la nevera para que el almidón se vuelva como una gelatina y así obtener una pasta moldeable, te dejo el video de los gofres para que veas lo fácil que son.





 Al no ser tan dulces podéis acompañar los gofres con algo dulce como, crema de cacao casera (ver recetas aquí) o algo salado como humus. ¿Tú que eres, más de dulce o de salado?. Yo soy fan del chocolate, así que disfruté el mio con crema de calabaza y harina de algarroba.

Prueba a hacerlos y luego me cuentas!!!! y si te ha gustado... comparte, please!!

Gracias por estar ahí y hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario